viernes, 19 de junio de 2009

Murió el director Alejandro Doria



Doria dirigió la inolvidable "Esperando la Carroza" en 1985.


El director de "Esperando la carroza" y "Darse cuenta" tenía 72 años. Padecía de neumonía crónica. Además de destacarse en cine, realizó numerosas ciclos de grandes éxitos en televisión como "Alta comedia" y "Atreverse".
Artículo completo:http://www.clarin.com/diario/2009/06/17/um/m-01941076.htm


Romeo y Julieta del siglo XXI

En el Argentino de La Plata se dice que la nueva producción de Romeo y Julieta, ballet con coreografía de Maximiliano Guerra que subirá a escena esta noche, tiene un despliegue escénico grande y complejo, como el de una ópera. Por eso, y porque los últimos días no fueron sencillos en el coliseo platense -atraviesa un proceso de reordenamiento que a menudo puede traducirse en medidas de fuerza de sus trabajadores-, el estreno llega una semana más tarde con las clavijas ajustadas para que el debut en el país de Guerra como autor de una pieza clásica tenga el nivel artístico que merece. Serán, finalmente, sólo tres funciones; el resto se reprogramarán para el segundo semestre.

Cansado, pero contento con un 2009 que lo tiene de un lado para el otro, el bailarín que de miércoles a domingo actúa en Madero Tango, se escapó todos los días hasta La Plata para traducir sobre el cuerpo del Ballet Estable su inspiración shakespeariana. Y esto, sin descuidar su propia compañía, el Ballet del Mercosur, que el 25 de este mes iniciará una extensa gira por todo el país con Rituales (38 funciones en 34 ciudades diferentes). En ese periplo, además, Guerra deberá cruzarse con el "nochero" Quique Teruel para poner, junto con Caterine Fulop, en funcionamiento una nueva ronda de audiciones nacionales con miras a la segunda temporada del ciclo televisivo Talento argentino .

VER ENTREVISTA Y ARTÍCULO COMPLETO EN:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140753




lunes, 8 de junio de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PERIODISTAS!!!!!
SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE.
7 DE JUNIO, DÍA DEL PERIODISTA